Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


685
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 19 de octubre de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica al Sr. Garrido y respuesta Sr. Becerra
Número y páginas del Diario de Sesiones 122, 3.058
Tema: Internacional de trabajadores

El Sr. GARRIDO (D. Fernando): Pido la palabra para rectificar.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V.S.

(Habla el Sr. Garrido.)

El Sr. PRESIDENTE: Señor Garrido eso no es rectificar.

(Habla el Sr. Garrido.)

El Sr. PRESIDENTE: Señor Garrido, el que el Gobierno quiera declarar fuera o dentro de la ley una sociedad, no tiene nada que ver con la rectificación que S.S. tiene que hacer en este momento.

El Sr. GARRIDO (D. Fernando): Pues bien; he concluido.

El Sr. BECERRA: Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: ¿Para qué?

El Sr. BECERRA: Para suplicar a S.S. se sirva mandar leer el art. 17 de la Constitución; el Diario de Sesiones con la declaración que tuvo la bondad de hacer el Sr. Ministro de la Gobernación el lunes; el que contiene la declaración que hizo ayer, y las cuartillas referentes a la que ha hecho hoy.

 El Sr. PRESIDENTE: Señor Becerra, está S. S en su derecho pidiendo la lectura de Ios documentos a que se ha referido; pero, como algunos no pueden tenerse a la mano porque están en la imprenta, y otros tienen todavía que ser traducidos, si a S. S. le parece, reservándose el derecho que tiene, podremos continuar la discusión.

El Sr. BECERRA: No tengo inconveniente, y esperaré hasta cuando el Sr. Presidente tenga la bondad de mandar leer esos documentos.

El Sr. PRESIDENTE: Antes de entrar en la discusión de la proposición que ayer fue tomada en consideración, debe dar la Mesa lectura de otra proposición, que, según el Reglamento, tiene preferencia.

El Sr. SECRETARIO (Barrio Mier): Dice así:" Pedimos al Congreso se sirva declarar que no há lugar a deliberar sobre la proposición que acaba de leerse.

Palacio del Congreso 18 de Octubre de 1.871. = Emilio Castelar.=P. Sañudo.=Miguel Morayta. =Cándido Salinas. =Ocón. = Dliguel Molinero. =Gómez Aniano."



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL